Javier Osvaldo Tizado

1998 Instituciones - Comunidad - Empresa

Javier Osvaldo Tizado
Premio Konex de Platino 1998: Ejecutivos de la Industria

Nació el 25/12/1940. Premio Konex de Platino 1998. Ingeniero Industrial. Posgrado en la Escuela de Negocios de Harvard. Fue Presidente del Centro de Industriales Siderúrgicos, del Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Miembro Honorario en la actualidad), del MERCOFER y de la Cámara Argentino-Venezolana de Comercio y Vocal titular del Club del Petróleo. Se desempeñó durante 30 años en Techint, en la que fue CEO de la División Productos Planos y Energía, con responsabilidad en Siderar, Sidor y Siderca (PK), entre otras. Fue Secretario de Industria, Comercio e Inversiones de la Nación. Dirige desde 2004 Tubos Trans Electric SA. Es Director de Strat SA. Miembro consultor del CARI (PK). Expositor en Congresos y Seminarios, entre ellos, presentaciones en el MIT Sloan School of Management y en la Stanford Graduate School of Business. Condecorado por el Gobierno de Brasil. Recibió el Premio Gerardo M. Lassalle de la Academia Nacional de Ingeniería.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), Javier Osvaldo Tizado, Mario A. J. Mariscotti (Jurado)