José Rivarola

Jurado Premios Konex 1983: Ciencia y Tecnología

Nació el 18/10/1906. Médico interno del Hospital Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires y Jefe del Servicio de Cirugía Infantil. Profesor de Cirugía Pediátrica en la USAL, y en la Facultad de Montevideo (Uruguay). Miembro de la Academia Nacional de Medicina, de la cual también fue Presidente, en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1983. Miembro de Honor de la Asociación Argentina de Cirugía, de la Sociedad Argentina de Cirujanos de Pediatría, de la Sociedad Peruana de Ortopedia y Traumatología y de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, entre otras. Dictó conferencias y cursos en diversos países. Publicó un centenar de trabajos científicos y varios libros entre los que se destacan: Investigación intestinal, Ostescondrosis, Luxaxión congénita de cadera y Manual de pediatría. Obtuvo distinciones como Maestro de la Medicina 1979 y Laurel de Plata (Rotary Club). Falleció el 04/04/1993.