José Nun

1996 Humanidades

José Nun
Premio Konex 1996: Ciencias Políticas

Nació el 22/09/1934. Abogado y Politólogo, se recibió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA, 1961). Diploma Superior de Estudios e Investigaciones en Ciencia Política (Universidad de París, 1964). Investigador Superior del CONICET (PK). Rector del Instituto de Altos Estudios Universitarios de la Fundación Banco Patricios. Miembro de la Comisión de Análisis de Componentes de la Secretaría de Política Universitaria del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Director Honorario y Fundador del IDAES/UNSAM y Director del Doctorado en Sociología de la misma entidad. Se especializó en problemas de desarrollo económico. Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación (2004-09). Entre sus publicaciones se destacan: Crisis económica y despidos en masa (1989), El reinado de la crisis: el debate sobre la historia (1992), La marginación social y cultural (1993), Populismo, representación y menemismo (1994), Democracia: ¿gobierno del pueblo o gobierno de los políticos? (2000) y Marginalidad y exclusión social (2001).