José María Muñoz

Premio Konex 1987: Deportiva Audiovisual
Jurado Premios Konex 1990: Deportes
Jurado Premios Konex 1980: Deportes

Nació el 25/08/1924. Premio Konex 1987. Jurado Premios Konex 1980 y 1990. Uno de los máximos referentes del relato deportivo. Comenzó y llegó a la consagración en Radio Rivadavia (PK). Fue su Director de Deportes (1958-92) y su Director Titular (1971-92). Además de relatar los partidos integró el equipo de La Oral Deportiva, un clásico del deporte que lideró la audiencia y en el cual trabajaron con él: Enzo Ardigó, Horacio García Blanco, Pepe Peña y Enrique Macaya Márquez (PK). Su frase Peligro de gol lo caracterizó. Fue Director de Deportes de Canal 7 (1970-73). Recibió numerosas distinciones: Ondas (España), 6 Pedro Gandula de la Prensa de San Pablo (Brasil), Martín Fierro en numerosas ocasiones por su desempeño en radio y TV, Santa Clara de Asís, Orden Caballero de San Martín de Tours, San Gabriel, Eudeba, Broadcasting y Medalla de Oro otorgada por el Gobierno Italiano. Fue condecorado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (1992) y condecorado por la AFA post mortem por su trayectoria (1993). Falleció el 14/10/1992.