José Manuel Moreno

1980 Deportes

José Manuel Moreno
Premio Konex de Platino 1980: Fútbol

Nació el 03/08/1916. Premio Konex de Platino 1980. Considerado como uno de los cinco mejores jugadores sudamericanos del Siglo XX, junto a Pelé, Maradona (PK), Di Stéfano (PK) y Garrincha. Debutó en Platense en el año 1935. Jugó en River Plate 321 partidos en los que convirtió 179 goles (1935-44). Formó parte de la famosa delantera de River Plate en la década del ‘40 conocida como La Máquina, que la integraban: Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera (PK), Ángel Labruna y Félix Loustau. Jugó en Boca Juniors, en el equipo España de México, en Universidad Católica de Chile, en Defensor de Uruguay y en Independiente Medellín de Colombia. Salió campeón en cuatro países: Argentina, México, Chile y Colombia. Con la Selección Nacional ganó tres veces la Copa América (1941, 1942 y 1947). Director Técnico de Newell’s Old Boys, Boca Juniors, Huracán, River y Olimpia de Paraguay. Falleció el 26/08/1978.

Por José Manuel Moreno recibió A. Pedernera, Pedro Valdés (Presidente Gran Jurado),