Jorge M. Katz

1996 Humanidades

Jorge M. Katz
Premio Konex de Platino 1996: Desarrollo Económico

Nació el 20/12/1940. Premio Konex de Platino 1996. Licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires, 1964). PhD. en Economía Política (Universidad de Oxford, Inglaterra, 1967). Obtuvo Becas de la Fundación Ford y de la Fundación Fulbright. Asesor regional, consultor y Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL. Asesor del Ministerio de Salud y Acción Social. Fue Profesor Titular de Estudios Económicos y de Economía Industrial en la UBA. Profesor Titular de Desarrollo Económico en la Universidad de Chile y en la de La Habana (Cuba). Investigador Superior del CONICET (PK). Publicó varios libros entre ellos: Estructura y comportamiento de los mercados principales de la salud; El proceso de la industrialización en la Argentina; Biotecnología y economía política; Estabilización macroeconómica, Reforma estructural y comportamiento industrial; Hacia un nuevo modelo de organización industrial (en colaboración). Structural Reforms, Productivity and Technological Change in Latin America.