Julio José Gómez

Premio Konex 1998: Dirigentes Empresarios

Nació el 09/07/1917. Premio Konex 1998. Empresario y Consultor Económico-Financiero. Vicepresidente Primero del Banco Tornquist, Presidente de ABRA y del Comité Mixto Empresarial Argentino-Japonés. Presidió la Asociación de Aldeas Infantiles SOS Argentina. Fue Presidente del Banco Central de la República Argentina, de la Cámara Argentina de Comercio y del Mercado Abierto Electrónico (MAE). Fue Presidente del Banco Shaw y del Rotary Club de Buenos Aires, Vicepresidente de ICANA y Miembro del Latin American Board de IBM. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias. Presidente de la Comisión Organizadora y Fundadora de FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos). Director de la Bolsa de Comercio. Presidente Honorario de ABA (Asociación de Bancos de la República Argentina). Condecorado con la Orden de Gran Oficial de la Orden del Sol del Perú y con la Orden del Tesoro Sagrado Estrella de Oro y Plata del Japón. Falleció el 30/12/2011.