Juan Jose Beretervide

1983 Ciencia y Tecnología

Juan José Beretervide
Premio Konex 1983: Medicina Interna

Nació el 25/04/1895. Premio Konex 1983. Médico recibido con Diploma de Honor en 1919. Permaneció 2 años en Europa, allí realizó estudios de perfeccionamiento con Sicar y Marie en París (Francia) y con Kraus en Berlín (Alemania). A su regreso ingresó a la cátedra de Clínica del Profesor Castex, de la cual fue Jefe de Clínica (Universidad Nacional de Buenos Aires). En 1926 ganó el concurso el cargo de Jefe de Sala de Clínica Médica en el Hospital Fernández. En 1956 asumió como Profesor Titular de Clínica Médica. Ese mismo año pasó a integrar la Academia Nacional de Medicina. Fue Director del Instituto de Cardiología de la misma institución. Representó a la Facultad de Medicina en el Congreso Mundial de Salud (París, 1969). Fue Miembro de Honor de la Sociedad de Gastroenterología, de la Asociación Médica Argentina y Miembro Fundador de la Asociación Médica Latinoamericana. Falleció el 24/03/1988.