Alberto Guil

1988 Instituciones - Comunidad - Empresa

Alberto Guil
Premio Konex de Platino 1988: Empresarios del Comercio

Nació el 06/04/1937. Premio Konex de Platino 1988. En 1964 abrió su primer supermercado llamado Norte en Carapachay. Desde entonces, presidió la sociedad empresaria Cadesa que logró ubicar la cadena de supermercados en el número uno del sector y posicionarse entre las primeras 50 empresas con mayor facturación del país. La firma llegó a tener 24 locales, emplear a más de 6.000 personas y se destacó por las técnicas de ventas y desarrollo de productos. Integró la Comisión Directiva de la Cámara de Supermercados y fue Presidente de la Comisión de Código desde su inicio en Argentina. En 1996 se desprendió de Norte y se avocó a la actividad agropecuaria. Dirige Delfinagro SA. Como Presidente de la misma se convirtió en uno de los principales proveedores de carne del mercado interno. Además, obtuvo primeros premios en Exposiciones Ganaderas de Brasil, Azul y en la Rural de Buenos Aires.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), Ovidio Bolo (Jurado), Alberto Guil, Federico Braun