Julio Fainguersch

Julio Fainguersch
Premio Konex de Platino 1999: Director de Coro
Premio Konex 1989: Director de Coro

Nació el 26/09/1936. Premio Konex de Platino 1999. Premio Konex 1989. Fue Rector del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo (PK). Fundó y presidió la Fundación Coral Argentina, con la que difundió la música coral a través de conciertos, festivales, programas radiales y televisivos. Creó y dirigió Coralia (única publicación en castellano consagrada al estudio científico y sistemático de la problemática coral) y el Coro de la Alianza Francesa. Fue Subdirector y luego Director del Coro Estable del Teatro Colón. Desde septiembre de 1991 ejerció la conducción del Coro Polifónico Nacional. Ofreció conciertos en la Argentina, Europa y EE.UU.. Fue Miembro de la International Federation for Choral Music y de la International Society for Music Education. El Gobierno de Francia le otorgó las Palmas Académicas en el grado de Caballero. Falleció el 25/04/2000.

premios konex
Beatriz de Gutiérrez Walker (Secretaria de Cultura de la Nación), Guillermo Miguel Gallacher (Miembro Directorio Fundación Konex), Julio Fainguersch, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).