Juan Carlos Zorzi

1999 Música Clásica

Juan Carlos Zorzi
Premio Konex 1999: Director de Orquesta

Nació el 11/11/1935. Premio Konex 1999. Compositor y Director de orquesta. Estudió en los Conservatorios Nacional de Música Carlos López Buchardo (PK) y Municipal de Música Manuel de Falla (PK), así como en la Academia Chiggiana de Siena con Goffredo Petrassi y Franco Ferrara. Fue titular de las Orquestas Sinfónicas de la Universidad de Cuyo (PK), de Córdoba (PK), de Tucumán, de la Sinfónica Nacional (PK), de la Sinfónica de Rosario y de la Sinfónica de Chile. Como Director y Compositor se presentó en la mayor parte de América Latina, EE.UU., países de Europa y Asia. Director Artístico del Teatro Argentino de La Plata. En el Teatro Colón (PK) se estrenaron sus óperas Antígona Vélez (1991) y Don Juan (1998). Por éstas resultó galardonado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Recibió el Premio San Francisco Solano, el Premio Villa-Lobos en Brasil y fue condecorado por Italia. Falleció el 21/08/1999.