Jorge Crisci

1993 Ciencia y Tecnología

Jorge Crisci
Premio Konex 1993: Botánica

Nació el 22/03/1945. Licenciado en Botánica y Doctor en Ciencias Naturales (UNLP, 1967 y 1968). Profesor Titular (UNLP), Investigador Superior del CONICET (PK), Director del Laboratorio de Sistemática y Biología Evolutiva (UNLP) y Jefe División Plantas Vasculares del Museo de La Plata. Becario Guggenheim e Investigador Asociado en Harvard University. Profesor Visitante Ohio State University. Becario Fulbright. Investigador Visitante del Missouri Botanical Garden. Tinker Visiting Professor (University of Wisconsin-Madison). Professore a contratto (Università di Siena, Italia). Senior Smithsonian Mellon Fellow). Investigador Visitante (UW). Publicó 4 libros, 112 trabajos científicos, 33 de divulgación, 2 software educativos, participó en 46 simposios, dictó 51 cursos posdoctorales y 125 conferencias en los 5 continentes. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Botánica. Premios: Parodi, Regional de Botánica, Cristóbal M. Hicken, Municipal a las Artes y las Ciencias. Curador Honorario del Missouri Botanical Garden. Miembro de las Academias Nacionales de Agronomía y Veterinaria y de la ANCEFN. Profesor Honorario (Universidad de Trujillo, Perú).