Jorge Crisci

1993 Ciencia y Tecnología

Jorge Crisci
Premio Konex 1993: Botánica

Nació el 22/03/1945. Premio Konex 1993. Licenciado en Botánica y Doctor en Ciencias Naturales (UNLP, 1967 y 1968). Profesor Titular (UNLP), Investigador Superior del CONICET (PK), Director del Laboratorio de Sistemática y Biología Evolutiva (UNLP) y Jefe División Plantas Vasculares del Museo de La Plata. Fue becario de John Simon Guggenheim Memorial Foundation e Investigador Asociado de Harvard University (EE.UU.), Profesor Visitante de Ohio State University y becario Fulbright (EE.UU.), Investigador Visitante en Missouri Botanical Garden (EE.UU.), Tinker Visiting Professor en University of Wisconsin-Madison (EE.UU.), Profesor visitante en Università di Siena (Italia), y Senior Smithsonian Mellon Fellow (EE.UU.). Ha publicado cinco libros, 146 trabajos científicos, 51 trabajos de divulgación, realizó dos software educativos, participó en 52 simposios, dictó 55 cursos postdoctorales y 175 conferencias en la Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Brasil, Perú, Venezuela, Guatemala, Ecuador, USA, Canadá, Australia, Alemania, Kenya, Italia, España, Rusia, Cuba, Portugal y Japón. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Botánica. Recibió los Premios Parodi, Regional de Botánica, Cristóbal M. Hicken, Municipal a las Artes y las Ciencias, Bernardo Houssay a la Trayectoria, y la Medalla Stebbins otorgada por la International Association for Plant Taxonomy, entre otras distinciones. Curador Honorario del Missouri Botanical Garden. Miembro de las Academias Nacionales de Agronomía y Veterinaria, de la ANCEFN, y de la Academia Nacional de Ciencias. Profesor Honorario (Universidad de Trujillo, Perú).