Juan Carlos Guerrero

Juan Carlos Guerrero
Premio Konex 1992: Arquitectura: Quinquenio 1987 - 1991

Nació el 02/12/1939. Premio Konex 1992. Arquitecto (UNC, 1965). Profesor en la UNC. Entre 1973 y 1974 presidió el Instituto Provincial de la Vivienda de Córdoba. Creó en 1967 junto a los arquitectos Gramática, Morini, Pisani y Urtubey el estudio GGMPU (PK) dedicado durante más de 30 años a la construcción de importantes obras públicas y privadas como el Nuevocentro Shopping, el Hotel Sheraton, la Casa en el Lago y el Jockey Country Club, entre otras. Obtuvo el Premio Cynamid 10 Mejores Obras de la Década en 1973 y el Premio de la Bienal BA mejor arquitectura de interés social en 1985. Presidente de la Sociedad de Arquitectos de Córdoba (1978-83). Publicó artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales como Arkitekture de Suecia, Parámetro de Italia, Projeto de Brasil y Architecture a la Journal de EE.UU.. En 1994, ganó el Premio Vitrubio en la categoría Las obras que hacen historia. Falleció el 22/07/1999.

> Ver biografía individual de Sara Rosina Gramática

> Ver biografía individual de Jorge Lelio Morini

> Ver biografía individual de José Gregorio Pisani

> Ver biografía individual de Eduardo Alberto Urtubey