Juan Carlos Casas

1987 Comunicación - Periodismo

Juan Carlos Casas
Premio Konex de Platino 1987: Análisis Económico

Nació el 05/01/1926. Premio Konex de Platino 1987. Abogado (UBA, 1950). Especialización en Mercado Financiero y de Capitales (Institute of Finance, EE.UU., 1977). Profesor en las Universidades de Buenos Aires y en la de Oxford (1985). Vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (1969-73). Coordinador del Programa Mercado de Capital, de la OEA (1974-77), Gerente de Mercados de Capital en los Bancos Citicorp y Río Banco de Inversión (1981). Consultor del BID. Editorialista y Jefe de la Sección Finanzas del diario La Nación (PK), donde escribía su columna dominical Diálogos en la City, bajo el seudónimo de David Home. Autor de libros y de artículos en publicaciones nacionales e internacionales. Su actuación incluye la fundación de comisiones de valores en México y Venezuela, la reorganización del sistema financiero en la República Dominicana y la viabilidad de obligaciones negociables privadas en la Argentina, entre otras. Fue distinguido con el Premio al Mejor Periodista Económico, otorgado por la Bolsa de Comercio (1983) y el Laurel de Plata (1984), entre otras distinciones. Falleció el 01/08/2004.

Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Alfonso P. Rigau (Jurado), Juan Carlos CasasJuan Carlos De PabloGenaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado),  Oscar Magdalena (Jurado).