Julián Cáceres Freyre

Julián Cáceres Freyre
Premio Konex 1984: Folklore
Jurado Premios Konex 1982: Artes Visuales

Nació el 03/06/1916. Premio Konex 1984. Jurado Premios Konex 1982. Antropólogo egresado de la Escuela Nacional de Antropología de México (1959). Fue destacada su labor en el descubrimiento de material indígena en las ruinas del fuerte San Blas del Pantano, en los límites de La Rioja con Catamarca. Miembro Fundador de la Academia Nacional de Geografía en 1956. Recibió una beca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 1959 y dos de la Fundación Guggenheim para realizar estudios antropológicos en México (1969) y en EE.UU. (1970). Fue Director del Fondo Nacional de las Artes (PK) (1980-84), Presidente del Instituto de Estudios Iberoamericanos (1981-83) y miembro de numerosas sociedades científicas. Colaboró con sus trabajos en importantes publicaciones y editó tres libros, entre ellos, el premiado Diccionario de Regionalismos de la Provincia de La Rioja (1961). Falleció el 13/05/1999.