José Aurelio Biggi

1980 Deportes

José Aurelio Biggi
Premio Konex 1980: Basquetbol

Nació el 01/05/1916. Importante figura de la época amateur. Jugó desde 1934 en el Sporting Social Club, equipo del que fue Capitán, con el que alcanzó una serie de 86 partidos invicto y ascendió a primera en 1936. Obtuvo los campeonatos de 1938 y 1939. Luego se consagró Campeón Argentino con Capital Federal (1941). Participó en cuatro campeonatos sudamericanos entre 1938 y 1941, año en que logró coronarse Campeón. En 1942 pasó a San Lorenzo de Almagro. Recibió la Medalla de Oro en 1938 y el Premio al Goleador Sudamericano. Desde 1966 trabajó como Director Técnico transmitiendo su experiencia a las nuevas generaciones. Desempeñó esa tarea en San Lorenzo de Almagro, Scholem Aleijem, el Liberal de Nueva Chicago y la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Logró varios títulos nacionales y metropolitanos. Desde 1977 hasta 1992 fue Profesor del Colegio Cardenal Copello. Falleció el 16/08/2002.