José Aurelio Biggi

1980 Deportes

José Aurelio Biggi
Premio Konex 1980: Basquetbol

Nació el 01/05/1916. Premio Konex 1980. Importante figura de la época amateur. Jugó desde 1934 en el Sporting Social Club, equipo del que fue Capitán, con el que alcanzó una serie de 86 partidos invicto y ascendió a primera en 1936. Obtuvo los campeonatos de 1938 y 1939. Luego se consagró Campeón Argentino con Capital Federal (1941). Participó en cuatro campeonatos sudamericanos entre 1938 y 1941, año en que logró coronarse Campeón. En 1942 pasó a San Lorenzo de Almagro. Recibió la Medalla de Oro en 1938 y el Premio al Goleador Sudamericano. Desde 1966 trabajó como Director Técnico transmitiendo su experiencia a las nuevas generaciones. Desempeñó esa tarea en San Lorenzo de Almagro, Scholem Aleijem, el Liberal de Nueva Chicago y la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Logró varios títulos nacionales y metropolitanos. Desde 1977 hasta 1992 fue Profesor del Colegio Cardenal Copello. Falleció el 16/08/2002.