Instituto Torcuato Di Tella

Premio Konex 2006: Humanidades / Mención Especial
Premio Konex 1998: Entidades de Investigación Científica y Tecnológica
Premio Konex 1988: Fundaciones Educacionales y de Investigación

Fundado el 22/07/1958, con la misión de promover el estudio y la investigación de alto nivel; en cuanto atañe al desarrollo científico, cultural y artístico del país; sin perder de vista el contexto latinoamericano donde está ubicada Argentina. Financiado por la Fundación Di Tella y el apoyo de organismos nacionales y extranjeros, la entidad cristaliza sus actividades a través de diez centros de investigación especializados en distintas temáticas, tales como: artes, economía, ciencias sociales y urbanismo. Sus centros de Investigación en Ciencias Económicas y en Ciencias Sociales, están integrados por un núcleo de prestigiosos investigadores, cuyos trabajos son publicados en el país y en el exterior. Coopera con organizaciones nacionales e internacionales en la realización de seminarios, intercambio docente y proyectos académicos conjuntos. Tiene una biblioteca automatizada de más de 95.000 volúmenes, considerada una de las más importantes de América Latina en Ciencias Sociales.