Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega

Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega
Premio Konex 1999: Música Clásica / Mención Especial
Premio Konex 1989: Música Clásica / Mención Especial

Creado el 03/07/1948 como Instituto Nacional de Musicología. Premio Konex Mención Especial 1999 y 1989. Entre los antecedentes para la formación del Instituto se puede mencionar el ingreso de Carlos Vega, en 1926, al Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". En 1931, en dicha institución se creó el "Gabinete de Musicología Indígena" que, en 1944, pasó a denominarse "Instituto de Musicología". En 1948, por decreto presidencial, dicho instituto se separó del Museo y fue dirigido por su fundador (Carlos Vega). Desde 1971 se denominó Instituto Nacional de Musicología y, en 1973, se determinó su nombre actual: Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega.

El objetivo del Instituto es el estudio de las diversas expresiones musicales, pasadas y presentes, creadas y practicadas en la Argentina y en otros países latinoamericanos. Los principales servicios que brinda el Instituto son la asistencia técnica y asesoramiento a organismos y usuarios individuales –en los ámbitos nacional e internacional– y divulga los hechos documentados y las teorizaciones que efectúan sobre ellos sus musicólogos, a través de jornadas académicas, conferencias y publicaciones.

Por su labor, el Instituto ha merecido los premios de la Asociación Cronistas del Espectáculo (1993), Trimarg (1999) y Mención Especial Konex (1989 y 1999).

Sitio web: https://immcv.cultura.gob.ar

Premios Konex 1999
premios konex
Beatriz de Gutiérrez Walker (Secretaria de Cultura de la Nación), por Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega: Waldemar Axel RoldanRoberto García Morillo (Jurado), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).

Premios Konex 1989
premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), por Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega recibió Ercilia Moreno Chá, Napoleón Cabrera (Jurado).