Hernán Zucchi

1996 Humanidades

Hernán Zucchi
Premio Konex de Platino 1996: Metafísica e Historia de la Filosofía

Nació el 13/02/1917. Premio Konex de Platino 1996. Recibido en la UBA. Profesor de Filosofía Moderna (1948-55) y de Filosofía Antigua (1953-80) en la Universidad Nacional de Tucumán. Profesor de Problemas de Filosofía en la Universidad Nacional del Sur. Miembro del Fourth Symposium Aristotelium realizado en Goteburg (Suecia, 1966). Miembro Honorario de la Asociación Argentina de Fenomenología y Hermenéutica (1994). Autor de cinco libros y numerosos artículos y ensayos. Publicó Estudios de filosofía antigua y moderna, ¿Qué es la antropología filosófica?, Ramificaciones, La sociología comprensiva. También publicó estudios sobre Max Weber y Alfred Schutz, un ensayo titulado Análisis de el principio de fundamento de Martín Heidegger. Tradujo del griego la Metafísica de Aristóteles y obras filosóficas del alemán. Obtuvo la Medalla de Oro, otorgada por la Prefectura Naval (1951) y la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (1971). Falleció el 24/09/1998.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Hernán Zucchi, Ricardo Maliandi (Jurado).