Horacio Spector

1996 Humanidades

Horacio Spector
Premio Konex 1996: Teoría General y Filosofía del Derecho

Nació el 07/01/1957. Premio Konex 1996. Abogado (UBA, 1979). Magister en Filosofía de la SADAF y Doctor en Derecho (UBA, 1991). Becario Investigador de la Fundación Alexander von Humboldt en las universidades de Mannheim, Oxford y Heidelberg (1986 y 1990) y de la Fundación Guggenheim en 1993. Investigador Permanente del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la UBA (1984-95). En 1996 fundó la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella (PK) de la cual es Decano y Profesor. Profesor visitante en universidades de EE.UU., Canadá y España. Dictó conferencias en importantes eventos internacionales. Publicó gran cantidad de artículos en revistas internacionales en idioma español, inglés y japonés. Autor de libros, entre ellos Autonomy and Rights, The Moral Foundations of Liberalism (1992, 2008) y Analytische und Postanalytische Ethik (1993). Revisor técnico del Diario de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación. Dictó en 2003 la célebre conferencia Tucker en Derecho Comparado (Paul M. Hebert Law Center, Louisiana State University).