Horacio Safons

Jurado Premios Konex 1987: Comunicación - Periodismo

Nació el 11/05/1935. Jurado Premios Konex 1987. Crítico de Arte, Docente y Poeta. Obtuvo títulos de Dibujante Profesional, Maestro Nacional de Artes Visuales y Profesor Nacional de Pintura. A partir de 1962 se orientó hacia la crítica de arte. Estuvo a cargo de la Sección Artes Plásticas en las revistas Estudios y Primera Plana. Director de la Cátedra de Arte Latinoamericano y Argentino en la Universidad de Palermo. Colaboró en medios como Clarín, Le Monde Diplomatique y Latin American Art. Integró numerosos jurados de selección y premios nacionales e internacionales. Fue Director del Museo de Telecomunicaciones y Presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1987. Secretario Regional para América Latina y el Caribe de la AICA. Falleció el 09/12/2015.