Alberto Laya (Olímpico)

Premio Konex de Platino 1987: Deportiva Escrita
Jurado Premios Konex 1990: Deportes
Jurado Premios Konex 1980: Deportes

Nació el 28/10/1914. Premio Konex de Platino 1987. Jurado Premios Konex 1980 y 1990. Periodista. Comenzó a trabajar en la redacción del diario La Nación (PK) en el año 1934, en la sección Corrección, al poco tiempo pasó a integrar el staff de La Nación Deportiva, donde trabajó más de 60 años. Fue Redactor, Segundo Jefe, Jefe y Prosecretario de Redacción del diario. Publicó artículos en las revistas Primera Plana, Panorama y Atlántida. Ejerció como profesor de la Escuela de Periodismo Deportivo, fue Vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos (PK) y Miembro del Tribunal de Honor de la misma institución. A lo largo de su carrera recibió una treintena de reconocimientos, entre otras distinciones: el Premio al Mejor Artículo Periodístico del Año (1961) que otorga la Asociación Porteña de Basquetbol, el Premio a la Trayectoria, del Círculo de Periodistas Deportivos y el Premio Manuel Belgrano a la ética periodística. Falleció el 20/06/1996.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Alberto Laya (Olímpico), Horacio Vivo (Invitado Especial), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado).