Hugo Orlando Gatti

Hugo Orlando Gatti
Premio Konex 1990: Fútbol
Jurado Premios Konex 2000: Deportes

Nació el 19/08/1944. Premio Konex 1990. Jurado Premios Konex 2000. Futbolista. Considerado uno de los más importantes y carismáticos arqueros argentinos. Integró el Seleccionado Nacional desde 1977. Debutó en Primera División en el club Atlanta en 1962 y dos años más tarde comenzó a jugar para River Plate. Pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata (1969) y Unión de Santa Fe (1975). Sin embargo, fue en Boca Juniors (1976) donde forjó su carrera. Allí conquistó dos Campeonatos Metropolitanos (1976 y 1981); uno Nacional (1976); las Copas Libertadores de 1977, donde atajó el último penal de la serie definitoria, y de 1978 y la Intercontinental (1978). Junto a Ubaldo Matildo Fillol posee el record de penales detenidos: 26. Es el jugador con más partidos disputados (765 y 18 en la Selección) y el que jugó con mayor edad (su último partido lo jugó a los 45 años). Balón de Oro y declarado Jugador de Oro (1982), Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras distinciones.