Hugo Casares

Premio Konex 1987: Publicitaria
Jurado Premios Konex 1997: Comunicación - Periodismo

Nació el 21/05/1933. Publicista. Creador de más de 1.200 avisos publicitarios. Profesor de Creatividad de la Universidad del Salvador. Miembro de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, de la Internacional Advertising Association y del Círculo de Creativos Argentinos. En 1952 ingresó como redactor en la agencia de publicidad de Ricardo De Luca (PK), de la que llegó a ser Gerente General y Director Creativo. Fue Presidente de la agencia de publicidad Casares Grey & Asociados (1969). Representó a la Argentina como jurado en los festivales de Cannes (1971) y Venecia (1972), entre otros. Participó en numerosos congresos y seminarios de creatividad y comercialización en el país y el exterior. Obtuvo cerca de 50 premios a la creatividad nacionales e internacionales, entre los que destacan el Martín Fierro al jingle publicitario (1992), León de Oro (1992) y de Bronce (1993), Clío de Plata (1993 y 1994) y Lápiz de Oro (1994). Falleció el 10/09/2009.