Aldo Antognazzi

Premio Konex de Platino 1999: Pedagogo
Jurado Premios Konex 2019: Música Clásica
Jurado Premios Konex 2009: Música Clásica

Nació el 31/07/1941. Premio Konex de Platino 1999. Jurado Premios Konex 2019 y 2009. Pianista y docente. Profesor de Piano en la Universidad Nacional del Litoral, en la Universidad Nacional de Rosario, en la Musikschule de Siegen (Alemania) y en el Departamento de Artes Musicales del IUNA. Participó en la formación de varias generaciones de pianistas argentinos. Actuó como solista de las principales orquestas de Argentina, presentándose además en Alemania, Italia, España, EE.UU., México, Colombia, Brasil y Uruguay. Grabó más de 20 discos para los sellos Qualiton, Irco y Acqua Records. En 1992 comenzó a grabar para el sello alemán Aurophon/Cascade, junto a sus discípulos, la integral para piano y música de cámara de Muzio Clementi. Fue distinguido con el Premio Gardel, el Premio Trayectoria de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y el del Concejo de la Municipalidad de Rosario.

Beatriz de Gutiérrez Walker (Secretaria de Cultura de la Nación), Guillermo Ángel Opitz (Jurado), Aldo Antognazzi, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).