Hugo Alberto Lencina

Hugo Alberto Lencina
Jurado Premios Konex 1990: Deportes
Jurado Premios Konex 1980: Deportes

Nació el 04/07/1945. Jurado Premios Konex 1980 y 1990. Periodista (recibido en la Escuela del CPD de Buenos Aires). Profesor de Historia (UBA). Becario de la Fundación O Globo, de Brasil. Se perfeccionó en la Universidad Complutense de Madrid. Secretario de Redacción de la Agencia Télam (1979-93), en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex a integrar el Gran Jurado de los Premios Konex. Presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos. Delegado Continental en el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva y fue Vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos (PK) de Buenos Aires. Profesor en la Escuela del CPD, en la Universidad Nacional de Colombia y en el Instituto José Martí de La Habana. Trabajó en diversos medios de comunicación. Publicó los libros La Transición de los ’80; Sangre, sudor y gloria y es coautor de Jugados (EUDEBA). Recibió los Premios Quijote (Fundación Salvatori) y a la trayectoria (Confederación Metropolitana de Deportes).  Obtuvo la distinción como Maestro del Periodismo, otorgado por el Honorable Congreso de la Nación, en 2014, y el Premio Lobo de Mar a la Trayectoria Periodística Nacional, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, en 2017.