Guillermo Whitelow

Jurado Premios Konex 2004: Letras
Jurado Premios Konex 2002 y 1992: Artes Visuales
Jurado Premios Konex 1997: Comunicación - Periodismo

Nació el 11/12/1923. Profesor de Filosofía, Diploma de Honor (UBA, 1952), donde dio clases de Estética, luego de perfeccionarse en el Instituto Italiano de Cultura. Dirigió los Museos de Arte Moderno (1971-83) y Nacional de Bellas Artes (1984). Crítico de arte en los diarios La Nación (PK) y La Razón. Coordinador de exposiciones internacionales. Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y de las Fundaciones Antorchas (PK) (1990-91), Tarea (1992-94) y Forner-Bigatti. Escribió, entre otros: Raquel Forner (1980, Primer Premio de la Asociación Argentina de Críticos de Arte), Basaldúa, Obras de Juan Batlle Planas, Homenaje a Venecia, Retrospectivamente, Sonetos Bíblicos, Diciervo, Anahí Roitman, Susana Rodríguez. Recibió distinciones por sus libros de poemas: Faja de Honor de la SADE por Isla dentro de mí (1963) y Segundo Premio Municipal por De la materia de los sueños (1970). Caballero de la Orden de las Palmas Académicas de Francia. Falleció el 21/03/2011.