Gonzalo Pieres

Gonzalo Pieres
Premio Konex de Platino 2000: Polo
Premio Konex de Platino 1990: Polo

Nació el 22/12/1955. Premio Konex de Platino 1990 y 2000. Empezó a los 14 años en Nueva Escocia y obtuvo los 10 goles de handicap en 1985. Continuó en Mar del Plata, La Toca, La Espadaña y finalmente en Ellerstina, equipo de donde se retira en 1999 y del cual fue uno de sus fundadores. Entre los Torneos ganados en Argentina con La Espadaña y con Ellerstina, se encuentran y en varias oportunidades: Abierto Argentino, Hurlingham, Los Indios y Tortugas, Abierto de los Jugadores, Copa Provincia de Buenos Aires, Abierto Jockey Club, Copa Manuel Belgrano, Copa Coronel Enrique Padilla y Copa Presidente. Asimismo ganó torneos en el exterior, también en varias oportunidades: en Inglaterra: la Copa de la Reina, Copa de Oro, Copa Warwisckshire; en EE.UU.: la World Cup; y en Francia: Copa de Oro de Deauville. Ganó más de 50 títulos de primerísimo nivel en el exterior. Obtuvo el Olimpia de Plata en 1984, 1987, 1989 y 1994. Ciudadano Ilustre de la localidad de Lobos, Provincia de Buenos Aires (2007). Primer extranjero en ingresar al Polo Hall of Fame, EE.UU. (2008).

Premios Konex 2000
premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Roberto De Vicenzo (Presidente Gran Jurado), Gonzalo Pieres, Adolfo Cambiaso (h)Enrique Braun Estrugamou (Miembro Directorio Fundación Konex)

Premio Konex 1990
premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), por Gonzalo Pieres recibió C. Borghi, Eduardo Moliné O'Connor (Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación), Hernán Ceres (Presidente Gran Jurado).