ALPI

Premio Konex 1988: Entidades de Bien Público

Se fundó el 17/12/1943. Premio Konex 1988. Asociación civil sin fines de lucro que no recibe subsidios del Estado. Creada a raíz del surgimiento de casos de poliomielitis (parálisis infantil) en Argentina. Fue el único centro privado que atendió en forma gratuita a pacientes con discapacidades motoras y secuelas de poliomielitis. Con el descubrimiento en 1955 de la vacuna contra esta enfermedad, la institución encaró una campaña de vacunación masiva y gratuita, logrando la erradicación de este mal en la Argentina. En la actualidad, y gracias a la gran experiencia que fueron adquiriendo sus sucesivos equipos médicos interdisciplinarios a lo largo de los años, es un centro de referencia en diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia de patologías que generan discapacidades motoras o del lenguaje.