Gustavo José Carranza

1993 Ciencia y Tecnología

Gustavo José Carranza
Premio Konex 1993: Física y Astronomía

Nació el 06/04/1942. Premio Konex 1993. Licenciado y Doctor en Astronomía, graduado en la UNC (1964 y 1972, respectivamente). Astrónomo e Investigador del CONICET (PK). Cursó estudios de perfeccionamiento en la Academia de Aix (Marsella, Francia, 1966) y en el IMAF (Instituto de Matemática, Astronomía y Física) (1965), entre otros. Recibió las becas del CONICET y del Centro Regional Des Oeuvres, Francia (1966-67). Se desempeñó como docente en universidades e institutos. Dirigió el Observatorio Astronómico de la Universidad de Córdoba. Integrante de la Asociación Argentina de Astronomía y de la Unión Astronómica Internacional. Participó de numerosos congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales. Presidió la Sociedad Argentina de Astronomía Internacional (1993-96). Entre sus trabajos se destacan: La Courbe de Rotation de la Galaxie Messier 33 (en colaboración) y Study of the Mc Leish’s Interacting Object (con R. Díaz, I. Rodríguez y H. Dottori). Falleció el  28/11/2021.