Gustavo Andrés Deutsch

Gustavo Andrés Deutsch
Premio Konex de Platino 1998: Empresarios del Comercio
Premio Konex 1988: Empresarios del Comercio

Nació el 19/10/1935 en Praga (República Checa). Premio Konex de Platino 1998. Premio Konex 1988. Llegó a la Argentina a los 4 años de edad. Se graduó como Ingeniero Químico en el Massachusetts Institute of Technology (MIT, EE.UU.). Es Bachellor of Arts recibido en la Universidad de Berkeley (California, EE.UU.). Empresario y piloto. Fue Presidente de Tía SA, una muy importante cadena comercial del país. Presidió LAPA, Líneas Aéreas Privadas Argentinas, compañía que adquirió en 1984 con sólo 2 aviones y con la que llegó a controlar más del 30% del mercado local. Actualmente preside INTA, Industria Textil Argentina SA, la principal productora de tela para guardapolvos y Tango Jet, operadora de taxis aéreos. En 1998 la Asociación Dirigentes de Empresas lo distinguió con el premio Dirigente de Empresa del Año (Disciplina Servicios). Falleció el 14/09/2014.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), Silvio Macchiavello (Jurado), Gustavo Andrés Deutsch