Frans Van Riel

Jurado

Frans Van Riel
Jurado Premios Konex 1982: Artes Visuales

Nació el 03/12/1921. Desde 1950 estuvo a cargo de la Galería Van Riel fundada por su padre Frans Van Riel en 1924 en la famosa sede de Florida 659 donde estuvo hasta 1979 cuando se trasladó a Talcahuano 1257. En su sede de Florida de más de 800 metros cuadrados se albergó al Instituto de Arte Moderno y a la Asociación Ver y Estimar. Como galerista fue convocado por la Fundación Konex para ser Jurado de los Premios Konex 1982: Artes Visuales. Fue Socio Fundador y Presidente de la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA) por dos períodos (1990-96). Participó en las ferias de ArteBA (PK) y Arco de Madrid. Editó libros de artistas y críticos de arte. Hoy la Galería Van Riel es la más antigua de Buenos Aires que aún sigue vigente y está a cargo de su hija Gabriela con sede en Juncal 790 (Ciudad de Buenos Aires). En 1997, su galería fue premiada por AAGA como Galería del Año. En 2004 la Academia Nacional de Bellas Artes le otorgó el Premio Gratia Artis.