Francisco Valsecchi

1986 Humanidades

Francisco Valsecchi
Premio Konex 1986: Teoría Económica

Nació el 22/07/1907. Premio Konex 1986. Doctor en Ciencias Económicas graduado de la Universitá Luigi Bocconi, Italia. En 1966 fue síndico del Banco Central de la República Argentina. Fue profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (1944-72) y creó la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica Argentina, de la cual fue Decano durante 12 años y Vicerector durante 14 años. Fue Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Economía Política. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Fue Embajador Argentino en los Países Bajos (1971-72). Entre sus publicaciones se destacan Silabario social, La armonía de los factores de la producción, El progreso económico al servicio del hombre, ¿Qué es la economía? y Aspectos socioeconómicos de la medicina. Falleció el 07/10/1992.