Fundación El Libro

Premio Konex 1988: Fundaciones Culturales

Creada el 27/08/1984 para la promoción del libro y el aumento en los hábitos de lectura. Fundada por la Sociedad Argentina de Escritores, Argentores, la Cámara Argentina del Libro y la de Publicaciones, Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, Federación Argentina de la Industria Gráfica y de Librerías, Papelerías y Actividades Afines. Aún antes de conformarse como fundación, desde 1974 organiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (PK). También, desde 1989, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, ferias y muestras en el interior del país, donaciones de libros a escuelas y bibliotecas de pocos recursos, concursos literarios y de cultura general, encuentros nacionales e internacionales, entrega premios de literatura y educación, y edita libros. Además dona anualmente libros destinados a la Ciudad de Buenos Aires, a los colegios ganadores de concursos, bibliotecas y escuelas carenciadas por un total que supera los 120.000 ejemplares.