Fundación El Libro

Premio Konex 1988: Fundaciones Culturales

Creada el 27/08/1984 para la promoción del libro y la lectura. Premio Konex 1988. Fundada por la Sociedad Argentina de Escritores, Argentores (que luego se retiró), la Cámara Argentina del Libro y la de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y la de Librerías, Papelerías y Actividades Afines. Aún antes de conformarse como fundación, desde 1974 organiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que incluye las Jornadas Profesionales (ámbito de negocios, vínculos y capacitación). También realiza la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y La Plata, otras ferias en el interior, campañas nacionales de promoción del libro y la lectura, donaciones de libros, encuentros nacionales e internacionales de cultura y educación, entrega premios en literatura, edición y educación.