Fundación Tzedaká

Premio Konex 1998: Entidades de Desarrollo Social

Creada el 19/03/1991. Premio Konex 1988. Es la Fundación de la Comunidad Judeo-Argentina, que fue creada con la misión de proteger a los miembros más necesitados de la comunidad, apoyando, promoviendo y desarrollando iniciativas sociales y educacionales. Su nombre significa Justicia y Solidaridad, y representa uno de los valores esenciales del judaísmo. Trabaja en las áreas de Niñez, Salud, Vivienda, Vejez y Educación asistiendo a casi 10.000 personas en forma directa y a otros miles a través de la donación permanente de medicamentos a hospitales, del trabajo asociado con organizaciones sociales y de programas conjuntos con el Estado Nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Más de 600 voluntarios y 6.100 donantes colaboran para hacer realidad la tarea de la Fundación.