Fundación del Tucumán

Premio Konex 1998: Entidades Educacionales

Creada el 19/09/1985 con la misión de contribuir al desarrollo económico y social del NOA mediante la investigación aplicada, la difusión de conocimientos, la capacitación formal, el fomento del diálogo y la formación de redes. Premio Konex 1998. Fue fundada por las empresas: Antonio Luquín SA, Arcor (PK), Cervecería y Maltería Quilmes, Compañía de Circuitos Cerrados, Citrusvil, Edet, Expreso Bisonte, Gasnor, Minera Alumbrera, Refinor, Scania Argentina y Tensolite. Concebida como centro de diálogo y reflexión, aporta ideas tanto al sector público como privado. Sus tres áreas de trabajo son: investigación en temas económicos y sociales, acciones de extensión para colaborar con la formación de opinión y formulación de políticas públicas, y educación formal a través de su Escuela de Alta Dirección. Actualmente está integrada y cuenta con el apoyo de más de 100 empresas, nacionales y regionales.