Fundación Juan Minetti

Premio Konex 1998: Fundaciones Empresariales

Creada el 29/09/1987. Premio Konex 1998. Institución privada sin fines de lucro de origen empresario, creada por Cementos Minetti como una manifestación de su compromiso con la comunidad. Su misión es apoyar proyectos e iniciativas que desarrollen las potencialidades de las personas y de las organizaciones de la sociedad, promoviendo la incorporación de capacidades para acceder a mejores condiciones de vida. Sus actividades en el área de Desarrollo Social buscan el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, financiando proyectos, brindando asesoramiento técnico y capacitación, y promoviendo la articulación de actores locales de diferentes sectores en pos del desarrollo local. En el área de Educación, busca mejorar el rendimiento escolar de niños y jóvenes, promoviendo prácticas pedagógicas innovadoras, el acceso al conocimiento en igualdad de oportunidades y la participación de la comunidad en el proceso educativo. Y en el Fortalecimiento de la Sociedad Civil brinda capacitación y formación a líderes, dirigentes, profesionales y voluntarios de organizaciones civiles.