Fundación Alberto J. Roemmers

1998 Instituciones - Comunidad - Empresa

Fundación Alberto J. Roemmers
Premio Konex de Platino 1998: Fundaciones Empresariales

Creada el 19/06/1975 por Doña Candelaria Wolter de Roemmers y sus hijos, en memoria de Don Alberto J. Roemmers. Premio Konex de Platino 1998. Promueve el progreso de las ciencias de la salud en todos sus niveles. Apoya la investigación en el campo de la medicina. Desde 1979 entrega subsidios que consisten en apoyo económico directo a proyectos presentados por grupos de trabajo de universidades, instituciones y academias. Entre sus actividades principales, organiza congresos, simposios y jornadas sobre temas médicos, con expositores del país y del extranjero. Realiza jornadas y cursos de actualización para enfermería en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Además publica los resultados de las investigaciones en revistas especializadas nacionales e internacionales y en los Anales de la Fundación Alberto J. Roemmers. Recibió diversas distinciones: Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim (1999), Rueda Rotaria del Rotary Club de Buenos Aires (1995), Instituto de Investigaciones Bioquímicas Luis Federico Leloir (1991), Sociedad Argentina de Pediatría (1991) y Retorta de Oro de la Fundación Campomar (PK) (1980).

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), Clara Mariño (Jurado), por Fundación Pérez Companc: Juan Tomás Brest, por Fundación Alberto J. Roemmers: Alberto Roemmers.