Fundación Teatro Colón

Premio Konex 1988: Entidades de Arte

Fundada el 29/05/1978, promueve el arte musical, lírico y coreográfico apoyando a los jóvenes talentos e integrantes de los cuerpos artísticos y técnicos. Organiza conferencias, seminarios y cursos relativos a la actividad del Teatro Colón (PK); otorga premios, becas y subsidios; difunde las actividades del teatro y contribuye con el mantenimiento del edificio. Entre otras obras, se destaca: adquisición de amplificadores de sonido, celesta, equipo de magnetoterapia, gimnasio completo para bailarines, uniformes para personal, tapetes para ballet, aire acondicionado, fotocopiadoras, consola de sonido para el escenario, computadora para no videntes, sillas para el Salón Dorado, máquina esgubiadora para oboe, medicamentos para enfermería, 60 computadoras e impresoras, relojes de afinación. Reparación de: instrumentos de la Orquesta Estable (PK), telón de seguridad, plataforma del foso de orquesta, terrazas. Digitalización de los archivos históricos del Teatro, renovación del alfombrado de la sala principal, retapizado de localidades altas, pintura de camarines. Premio Konex 1988.