Fundación Roberto Noble

Premio Konex 1988: Fundaciones Educacionales y de Investigación

Creada el 31/05/1966 por Roberto Noble para promover, colaborar e intervenir en iniciativas propias, de entidades o de empresas que fomenten lo cultural, lo educativo, lo social o la investigación de interés general. Premio Konex 1988. Producto de las investigaciones acerca del rol didáctico de los medios desarrolla programas destinados a maestros y alumnos, trabaja para estimular la lectura en los niños, apadrina escuelas de pocos recursos y entrega becas para la capacitación de docentes y de estudiantes de periodismo. Auspicia instituciones artísticas como el Teatro Colón (PK) y Festivales como el de Tango de Buenos Aires y el BAFICI, de cine independiente. Dentro de la acción comunitaria difunde y apoya a ONGs, programas de concientización y realiza colectas de bien público como las campañas Digamos Presentes I y II en las que, junto con la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales y la Red Solidaria (PK), reunen ayuda para las escuelas rurales. Es presidida por Ernestina Herrera de Noble.