FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia)

2008 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Premio Konex de Platino
2008 Instituciones - Comunidad - Empresa
1998 Instituciones - Comunidad - Empresa

Premio Konex de Platino 2008: Entidades de Salud
Premio Konex 1998: Entidades de Investigación Científica y Tecnológica

Creada el 25/08/1959 por el neurocirujano Raúl Carrea. Entidad médica dedicada en particular a las especialidades: Neurología, Neurocirugía, Neuropsiquiatría, Cardiología, Cardiocirugía y Rehabilitación de adultos y niños. En 1976 incorporó el primer equipo de Tomografía Computada de Sudamérica. En 1994 inauguró la sede actual, en la que incorporó servicios de internación, residencias médicas y especialidades de apoyo. En 2001 abrió el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica para Niños y Adolescentes en Escobar (Provincia de Buenos Aires), el más importante de Sudamérica, y el único certificado por el CARF. Abocada también a desarrollar programas de calidad en asistencia, investigación y docencia, con programas de formación profesional. Publicó más de 600 trabajos científicos en revistas y medios especializados, nacionales e internacionales. Muchos de los médicos que integran el equipo han sido premiados en el país y en el exterior.