Ángel Mattiello

1989 Música Clásica

Ángel Mattiello
Premio Konex de Platino 1989: Cantante Masculino

Nació el 11/01/1913 en Vicenza (Italia). Premio Konex de Platino 1989. Barítono. Egresó de la Escuela de Canto y Arte Escénico del Teatro Colón, donde estudió con Editha Fleischer. Debutó en el Teatro Colón (PK) en 1940. Su vasto repertorio incluyó 160 títulos operísticos interpretando a 160 personajes con numerosos estrenos, entre ellos Il prigionero y Job de Dallapiccola, Moisés y Aarón de Schoenberg, La zapatera prodigiosa y Proserpina en el extranjero de Juan José Castro (PK). Integró la Ópera de Cámara del Teatro Colón. También participó de importantes conciertos sinfónicos y corales, con 80 títulos en su repertorio. Cantó en las principales salas de América, Europa y EE.UU. desde la obra pre-barroca hasta la contemporánea. Fue Profesor en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. Recibió los premios al Mejor Cantante Argentino del Año y al Mejor Liederista de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y Glorias de la Cultura Nacional de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Falleció el 18/07/1992.

premios konex
Juan Carlos Montero
(Jurado), Ángel Mattiello, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado).