Francisco E. Baralle

1993 Ciencia y Tecnología

Francisco E. Baralle
Premio Konex de Platino 1993: Genética y Citología

Nació el 26/10/1943. Premio Konex de Platino 1993. Doctor en Ciencias Químicas (UBA, 1969) y Doctor en Medicina (UBA, 1974 y Universidad de Nápoles, Italia, 1984). Fue Docente en la UBA, en las universidades inglesas de Oxford y Cambridge y en la Universidad de Trieste (Italia), como también Profesor Invitado en otras universidades italianas. Realizó sus primeros estudios en biología molecular en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de la Fundación Campomar (PK). Miembro del Magdalen College Oxford, Jefe de Investigaciones Químicas en el Instituto Nacional de Farmacología y Bromatología de Buenos Aires y becario del British Council, trabajó con Frederick Sanger en el MRC Laboratory of Molecular Biology (Cambridge, Inglaterra). Desde 1990 es Director General del International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (Trieste, Italia). Miembro de la European Molecular Biology Organization (EMBO). Realizó más de 200 publicaciones en revistas científicas internacionales.

premios konex
Enrique Belocopitow
(Jurado), Francisco E. Baralle, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)