Fundación Cultural Patagonia

Mención Especial

Fundación Cultural Patagonia
Premio Konex 1999: Música Clásica / Mención Especial

Creada el 19/05/1990 en General Roca (Río Negro). Premio Konex Mención Especial 1999. Es una entidad civil sin fines de lucro cuyo objeto es la expansión del arte y la cultura en la Patagonia Argentina. Es presidida por Norberto Rajneri. La entidad posee una construcción aproximada de 11.000 metros cuadrados cubiertos, que cuenta con auditorio, salas de ensayo, talleres, aulas, un Centro de Producción de Cinematografía y dependencias, totalmente equipadas, en las que alberga al IUPA (Instituto Patagónico Universitario de las Artes). Por delegación del Gobierno de Río Negro, la Fundación administra los grupos artísticos integrantes de la Orquesta de Cámara de la Provincia de Río Negro, el Teatro de la Comedia, el Teatro de Títeres, Ballet Clásico y Contemporáneo, Ballet Español y Folklórico, Coro de Jóvenes y Coro de Niños. La Secretaría de Cultura de la Nación la declaró de Interés Cultural, auspiciando todas sus actividades.

premios konex
Beatriz de Gutiérrez Walker (Secretaria de Cultura de la Nación), Ernesto Luis Orlando (Miembro Directorio Fundación Konex), por Fundación Cultural Patagonia: R. M. Rajneri, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).