Fundación Argentina de Lucha Contra el Mal de Chagas

Premio Konex 1988: Fundaciones de Asistencia Comunitaria

Comenzó el 20/05/1976 con Beatriz Camps de Pérez como Presidente y Carmen Gonzalo de Secretaria. Premio Konex 1988. Su objetivo fundacional fue contribuir a erradicar la enfermedad de Chagas en la Argentina y en Latinoamérica. Para ello se realizaron acciones en las áreas de educación, asistencia médica, capacitación, difusión, docencia e investigación. Trabajó en la elaboración de material audiovisual sobre la enfermedad y en la impresión de más de 1.000.000 folletos, 1.000 juegos de diapositivas y otro material educativo. Otorgó becas para investigaciones clínicas y epidemiológicas. Por su labor recibió en dos ocasiones premios por el mejor trabajo realizado sobre Chagas. Presta asistencia médica permanente y ha brindado cursos y conferencias para difundir el conocimiento y prevención del Chagas.

Su web es http://flech.org.ar/