Fundación Miguel Lillo

1988 Instituciones - Comunidad - Empresa

Fundación Miguel Lillo
Premio Konex de Platino 1988: Fundaciones Científicas

Creada el 03/07/1935 como consecuencia del legado con cargo del sabio y filántropo Miguel Lillo. La investigación científica centraliza los objetivos y la conformación de la Fundación en áreas como la concientización para la preservación de la fauna, flora, gea y biodiversidad del Noroeste Argentino y países limítrofes. Las humanidades participan también, a través de su Centro Cultural Alberto Rougés, donde se proyectan múltiples actividades artísticas a todo el noroeste, desarrollando programas de investigación sobre la denominada Generación del Centenario en Tucumán y el NOA. Las colecciones científicas de la Fundación, incluye alrededor de 3 millones de ejemplares de plantas y animales, tanto actuales como fósiles del centro sudamericano. Entre su profusa labor editorial se destacan, los Genera et Species Animalium Argentinorum y Genera et Species Plantarum Argentinarum, considerados por la UNESCO como una de las más importantes contribuciones efectuadas en el siglo XX.