Fundación Bariloche

Premio Konex 1988: Fundaciones Científicas

Creada el 28/03/1963 para promover la enseñanza y la investigación científica sobre la base de una cultura humanista y de los principios democráticos. Premio Konex 1988. La institución desarrolló un programa de estudios relacionados con las ciencias sociales, biología, matemáticas, geología, ecología, ambiente, energía. Creó el Camping Musical Bariloche (PK) y la Camerata Bariloche (PK). Ha tenido una amplia acción en investigación básica y aplicada en temas de interés nacional y regional, con más de 2.000 trabajos publicados. Desarrolla investigaciones, proporciona asistencia técnica a nivel nacional e internacional y brinda formación de posgrado en cuatro áreas: medio ambiente y desarrollo, calidad de vida, energía y filosofía. Estas actividades se desarrollan tanto en forma directa como a través de cursos y seminarios en la UBA, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional del Sur, el Instituto Balseiro (PK) y otras instituciones del país y del exterior.