Elfriede S. Lustig de Ferrer

1996 Humanidades

Elfriede S. Lustig de Ferrer
Premio Konex 1996: Psicoanálisis

Nació el 20/05/1930. Premio Konex 1996. Médica (UBA, 1954) y Psicoanalista (APA, 1960). Profesora del Instituto de Psicoanálisis de la APA, de la Escuela de Psicoterapia para graduados y docente en el Posgrado de Psicoanálisis de la UB. Vicepresidenta por América Latina de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Miembro de Honor de la Asociación Médica Argentina y Miembro Fundador de la Escuela Argentina de Psicoterapia para graduados. Cofundadora del Departamento de Niños y Adolescentes Arminda Aberastury de la APA. Copresidenta del Comité Local de Organización del Congreso de la Asociación Psiconalítica Internacional (IPA), Buenos Aires, 1991. Integrante del Comité de Formación de Nuevos Grupos Psicoanalíticos en el Este de Europa. Entre sus publicaciones se destacan: El desarrollo psicosexual femenino a la luz de los estadios evolutivos tempranos; Mitos de origen en el ciclo vital humano. Mitos de origen y concepción; A cien años de la creación del psicoanálisis: su eficacia y El juego y el dibujo de los niños: cuna de creatividad. Falleció el 08/10/2004.