Esteban Ramón Pérez

1988 Instituciones - Comunidad - Empresa

Esteban Ramón Pérez
Premio Konex de Platino 1988: Administradores Públicos

Nació el 25/09/1918. Premio Konex de Platino 1988. Ingeniero Industrial. Presidente de Gas del Estado durante 14 años. Jefe y Consultor en la construcción de varios gasoductos. Efectuó la difusión del consumo de gas con redes de gas en todo el país para todo uso. Inició el consumo en envases para gas licuado de petróleo (en garrafas). Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UBA, del Consejo Profesional de Ingeniería Industrial y Vicepresidente de la Fundación de Ingeniería de Buenos Aires. Miembro del Comité Honorario del XVIII Congreso Mundial de Energía. Representó al país presentando trabajos en Congresos Mundiales sobre Petróleo y Gas que luego fueron publicados. Gran Oficial de la Orden al Mérito de Italia. En su honor, al Salón Auditorio de la Secretaría de Combustible se le puso su nombre. Premio de la Ingeniería del Centro Argentino de Ingenieros. Diploma de Honor de la UBA en reconocimiento del prolongado y destacado ejercicio de la profesión. Hijo Dilecto de la Ciudad de Rufino (Provincia de Santa Fe). Falleció el 17/02/2011.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), Esteban Ramón Pérez.