Eduardo P. Pereda

1998 Instituciones - Comunidad - Empresa

Eduardo P. Pereda
Premio Konex de Platino 1998: Empresarios Rurales

Nació el 20/09/1926. Premio Konex de Platino 1998. Productor Agropecuario. Desde 1945 administra empresas agrícola-ganaderas de familia. Presidente de Millamán SA. Fue Presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y miembro fundador del CREA Nº 7 30 de Agosto Mari Lauquen. Se desempeñó como Asesor de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y fue Vicepresidente de la Fundación Argentina para la Erradicación de la Fiebre Aftosa. Condecorado por el Gobierno de Francia con la orden al Mérito Agrícola. Socio honorario del Rotary Club, en 1988 recibió el Premio Paul Harris Fellow, otorgado por The Rotary Foundation of Rotary International. Es un destacado coleccionista de objetos y tejidos de las culturas pampa y patagónica. Falleció el 08/08/2021.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), Eduardo P. Pereda